2000cc250-lg
Duratecflywheel1web1
webdurdrysump4
Duratecwetsump10deg3
cylhead
camshaft
baseengine
2000cc-lg
waterrail
rodspistons
throttlebody
Duratecbaseengine2000-1
inlet-manifold
exhaust

Distribuimos motores Duratec-R...

 

El motor Ford Duratec está disponible en tamaños de 1.8, 2.0, 2.3 y 2.5 litros y es ampliamente considerado como el motor de 4 cilindros de rendimiento más importante en el futuro previsible.

La asequibilidad de los motores básicos combinada con la facilidad con la que Duratec genera potencia ha permitido que el mercado de motores de rendimiento logre resultados sobresalientes incluso con presupuestos limitados.

El éxito de la gama de componentes Raceline Zetec-R demostró que un producto bien diseñado ofrece un valor mucho mejor a largo plazo. La gama Duratec-R ha sido desarrollada con la misma atención al detalle, ofreciendo una excelente relación calidad-precio para este nivel de calidad. Consulte las especificaciones del motor y las opciones de componentes por separado a continuación.

Si no puede encontrar una especificación o componente de motor adecuado para satisfacer sus necesidades de Duratec, infórmenos.

Culata Duratec
Todas las culatas Raceline Duratec se desarrollan en colaboración con nuestro socio de mecanizado de culatas CNC, diseñadas y modeladas con las últimas técnicas CAD-CAM y mecanizadas utilizando las últimas técnicas de mecanizado CNC. Con nuestro conocimiento combinado del diseño del motor de rendimiento, junto con las últimas ideas de pruebas, diseño y mecanizado, podemos ofrecer culatas superiores modificadas por CNC que superan cómodamente a cualquier otra culata comparable en el mercado actual.
 
Raceline ofrece tres especificaciones básicas de culata Duratec:
FASE 1 - Culata de cilindro de puerto alto Ford Duratec mecanizada en puerto CNC y conservando los tamaños de válvula originales de 35/30 mm.
FASE 2: culata de cilindro de puerto alto Ford Duratec mecanizada en CNC para válvulas de 1 mm de gran tamaño de 36/31 mm. Asientos de válvula CNC re-perfilados para retener los insertos de asiento de válvula originales. La holgura de la válvula se obtendrá utilizando seguidores estándar de levas graduadas de Ford. Válvulas de 36/31 mm disponibles por separado.
 
FASE 3 - Culata de cilindro de puerto alto Ford Duratec mecanizada en CNC para válvulas de gran tamaño de 2 mm 37/31 mm. Asientos de válvula Lage insertados y CNC re-perfilados. La holgura de la válvula se obtendrá utilizando seguidores estándar de levas graduadas Ford. Válvulas de 37/31 mm disponibles por separado.

 

Arboles de levas Duratec
Raceline ha estado trabajando con Kent Performance Cams durante más de 20 años desarrollando una gama de árboles de levas para motores Ford de 4 cilindros. El resultado de la colaboración es una amplia gama de árboles de levas que cubren los tipos de motores Ford Zetec, Duratec y Ecoboost. Los perfiles Duratec cubren los motores Duratec 1.8l, 2.0l, 2.3l y 2.5l, incluidas las opciones para los motores temporizados de válvula variable posteriores. Encontrará a continuación nuestros perfiles más populares. También podemos suministrar más perfiles para cumplir con aplicaciones especiales de carretera, rally y carrera. Por favor llame para más detalles.

 

Pistones, bielas y cigüeñales
Raceline tiene una gama de pistones forjados Omega para los motores Duratec de 2000cc, 2300cc y 2500cc. Para complementar nuestra amplia gama de pistones, Raceline también cuenta con una gama de bielas de acero livianas, incluida la biela Arrow que utilizamos en nuestras construcciones de motores. Todas las bielas vienen equipadas con pernos de biela de alta resistencia ARP. Los rodamientos de bielas de 2000cc, 2300cc y 2500cc VP también están disponibles en stock junto con opciones de calidad de rodamientos principales. Los cigüeñales forjados están disponibles, por favor llame para más detalles y especificaciones.

Volante y embrague Duratec
Los volantes de palanquilla livianos Raceline Duratec de 7 ¼ "y 8 ½" están mecanizados en acero EN24T con una corona dentada integrada, tratada térmicamente y parkerizada.
Los volantes de diámetro estándar están diseñados para usarse junto con el motor de arranque Duratec estándar. Raceline también ofrece una versión "compacta" del volante que retiene la misma huella del embrague pero, al cortar la corona en la cara posterior del volante, permite un diámetro total de 268 mm más pequeño. El volante 'compacto' solo se puede usar junto con nuestro motor de arranque 'compacto' y juntos se pueden empaquetar perfectamente dentro de nuestra carcasa de campana 'compacta', nuestra configuración de carcasa de campana Duratec más pequeña que a su vez se ajusta a las dimensiones críticas de Raceline sistema de sumidero seco.
Raceline ofrece una gama de opciones de embrague para adaptarse a todos los niveles de rendimiento. Si no puede encontrar un embrague en la lista a continuación que sea relevante para su aplicación, llame por teléfono para recibir asesoramiento.

Kits de cárter seco Duratec

El kit de sumidero seco de una sola presión y eliminación de residuos Raceline elimina la necesidad de una bomba externa, una polea y, por supuesto, una correa de transmisión, el área de gran problema para los arreglos de sumidero seco más convencionales. El kit de sumidero seco fue diseñado con la asistencia de uno de los mejores diseñadores de motores y se ha convertido en el kit de sumidero seco Duratec elegido por los principales fabricantes de automóviles deportivos, aplicaciones de carreras como Sports 2000 y aplicaciones de carretera como las clásicas Fords Perfecto para todas las aplicaciones en línea, desde autos de carretera hasta alas y mareas negras.

Raceline ha tomado muchos años desde la idea original de colocar la bomba internamente en el sumidero para tener kits de sumidero secos disponibles en el estante. Si bien el concepto ha sido replicado por otros proveedores de componentes, Raceline espera que el largo desarrollo, las lecciones aprendidas de otros kits y la asistencia de uno de los mejores diseñadores de motores, hayan resultado en un kit de sumidero seco líder en el mercado tanto en costo como en rendimiento.

 El kit de sumidero seco Raceline Duratec mide 440 mm de largo x 310 mm de ancho y 75 mm de altura. El sumidero seco está diseñado solo para aplicaciones en línea.

El kit de bandeja de sumidero seco Raceline line Duratec-R ’incluye:

Bandeja de sumidero seco de aluminio fundido en arena, bomba integral de sumidero seco y kit de ajuste, kit de bandeja de protección contra el viento, juego de filtros y tapas de dedos, -12 accesorios de entrada y salida, juego completo de juntas tóricas y accesorios.

Sumidero húmedo Duratec (10 grados)
El kit de cárter de sumidero húmedo de aluminio Duraline de Raceline está diseñado para hacer funcionar 5 litros de aceite mientras proporciona una distancia máxima al suelo (aproximadamente 75 mm desde la cara del bloque) y aún conserva la rigidez general del conjunto del tren de transmisión. El diseño continúa el diseño de tres compartimentos con orificios de purga que han demostrado ser tan exitosos con el sumidero húmedo Zetec, nuevamente con una tubería integral de recolección de aceite que se acumula desde la sección central. El aceite está controlado por una bandeja deflectora que se encuentra en la parte superior de los tres compartimentos, manteniendo el aceite en su lugar durante las curvas difíciles, pero aún permitiendo que el aceite se drene desde arriba. La cuña del bloque de sellado de la bomba de aceite al sumidero y la bandeja de protección contra el viento adicional que se encuentra por encima de la bandeja deflectora difieren entre los kits enumerados para acomodar los diseños del motor base de Ford y Mazda. Todos los kits de sumidero húmedo vienen completos con accesorios y fijaciones y un accesorio de inserción para una disposición de varilla de medición a medida. El nuevo sumidero de 10 grados está diseñado para adaptarse a las aplicaciones de Mazda con el motor inclinado a 10 grados (común cuando se ejecuta la caja de cambios MX5). Este sumidero también se puede usar con aplicaciones transversales de Duratec con tracción delantera, donde se requiere una mayor capacidad y control de aceite).

Sumidero húmedo Duratec (plano)

El kit de cárter de sumidero húmedo de aluminio Duraline de Raceline está diseñado para hacer funcionar 5 litros de aceite mientras proporciona una distancia máxima al suelo (aproximadamente 75 mm desde la cara del bloque) y aún conserva la rigidez general del conjunto del tren de transmisión. El diseño continúa el diseño de tres compartimentos con orificios de purga que han demostrado ser tan exitosos con el sumidero húmedo Zetec, nuevamente con una tubería integral de recolección de aceite que se acumula desde la sección central. El aceite está controlado por una bandeja deflectora que se encuentra en la parte superior de los tres compartimentos, manteniendo el aceite en su lugar durante las curvas difíciles, pero aún permitiendo que el aceite se drene desde arriba. La cuña del bloque de sellado de la bomba de aceite al sumidero y la bandeja de protección contra el viento adicional que se encuentra por encima de la bandeja deflectora difieren entre los kits enumerados para acomodar los diseños del motor base de Ford y Mazda. Todos los kits de sumidero húmedo vienen completos con accesorios y fijaciones y un accesorio de inserción para una disposición de varilla de medición a medida. El nuevo sumidero de 10 grados está diseñado para adaptarse a las aplicaciones de Mazda con el motor inclinado a 10 grados (común cuando se ejecuta la caja de cambios MX5). Este sumidero también se puede usar con aplicaciones transversales de Duratec con tracción delantera, donde se requiere una mayor capacidad y control de aceite.