Distribuimos motores Zetec-R...

Los motores carburacion Zetec-R están disponibles en especificaciones de 160,190 y 230bhp. Los motores Zetec-R inyección están disponibles en versiones de 170, 200 y 250 CV. Existe una amplia gama de piezas de fundición de motores disponibles, incluidos sistemas de sumidero húmedo y seco, rieles de agua y una gama de sistemas de inducción. Para aquellos que desean potencia, torque y velocidad, Raceline ofrece una gama de componentes especiales, como cigüeñales de palanquilla de acero, bielas de acero con viga H y pistones forjados de alta compresión, lo que permite opciones de rpm más altas.

Motor Ford 2000cc Base ZETEC

Los motores vienen completos con cuerpo del acelerador estándar, telar, inyectores y riel de combustible, múltiple de escape, enchufes y cables del paquete de la bobina, bomba de agua y sumidero.

Los motores no vienen con volante ni embrague, pero estos artículos están disponibles por separado.

Llame si necesita alguno para obtener más detalles sobre la especificación.

Tenga en cuenta que la carga está disponible, pero tenemos que embalar completamente los motores para el transporte. El embalaje tiene un costo adicional de 90 € y el envío será de 125 € para la mayoría de los destinos continentales. Llame por teléfono para confirmar los costos de envío si no está seguro.

Colector de admisión Zetec

El múltiple de admisión para el motor Ford Zetec está diseñado para carburadores Weber DCOE de 45 mm y, por lo tanto, se adaptará a la mayoría de los cuerpos de acelerador de inyección de combustible del mercado secundario. Es más corto que la mayoría con solo 60 mm cara a cara, lo que agiliza una instalación más compacta, especialmente para aquellos que colocan el Zetec en una carrocería RWD Escort y para los propietarios de Caterham Sevens con alas acampanadas. Como era de esperar, el colector de entrada está bellamente fundido y terminado en el típico estilo Raceline.

Kit de sumidero húmedo Zetec

El colector de sumidero de aleación de fundición Raceline Performance Engineered está diseñado para permitir la mayor distancia al suelo posible cuando se instala en un vehículo Caterham Seven o similar. Para lograr esto y al mismo tiempo garantizar una capacidad de aceite adecuada, el sumidero debe ser necesariamente ancho y poco profundo, cuando idealmente, un sumidero debe ser alto y estrecho. Este es un compromiso inevitable, que podría dar lugar a un aumento de aceite, pero para el diseño avanzado de la bandeja de sumidero Raceline con su amplia bandeja deflectora incorporada, lo que significa que el aumento de aceite prácticamente se elimina. Sin embargo, significa que el nivel de aceite en el sumidero es crítico.

El sumidero tiene capacidad para cinco litros completos, y recomendamos que los propietarios recalibren la varilla de medición de aceite para adaptarla a la instalación particular de su vehículo. Una vez que el motor se ha instalado en el automóvil, llene el sumidero con exactamente cinco litros de su lubricante elegido (midiendo cuidadosamente para garantizar la precisión), luego escriba ligeramente una marca 'completa' en la varilla de medición. Por razones obvias, debe asegurarse de que el vehículo esté situado en una superficie plana y nivelada. Si es posible, es altamente deseable que el vehículo se coloque en el mismo lugar cada vez que se controle el nivel de aceite a partir de entonces. Debe intentar mantener el nivel de aceite en la marca máxima en todo momento, verificando con la frecuencia que sea necesaria para garantizar esto. Raceline ha descubierto que el motor Ford Zetec es excepcionalmente hermético al aceite, y rara vez, si es que alguna vez, necesita una recarga entre los cambios de aceite en el servicio normal. Sin embargo, cualquier motor usará algo de aceite si se somete a un uso excepcionalmente duro, por ejemplo, en un circuito de carreras en días de pista, especialmente cuando las temperaturas del aceite son altas. Por lo tanto, los controles frecuentes son imprescindibles ...

El kit de bandeja de sumidero de aleación fundida se puede pedir para adaptarse a diferentes aplicaciones de motor y caja de cambios Zetec. Las piezas fundidas del sumidero principal están mecanizadas para el montaje de arranque lateral de entrada o escape. Los componentes internos del kit de sumidero también están disponibles para acomodar los diferentes diseños iniciales de motores 'Silver Top' y posteriores Focus 'Black Top'. Se suministran instrucciones de montaje completas con cada kit.

Siempre que los niveles de aceite y las temperaturas se mantengan a un nivel satisfactorio, el sumidero húmedo diseñado por Raceline Performance Engineered ha demostrado ser totalmente confiable, incluso en el uso de circuitos duros.

Cuerpos de inyección

Raceline ha trabajado con Jenvey Dynamics y Omex en diseños y aplicaciones del cuerpo del acelerador durante muchos años. Con los años de experiencia muy positiva que hemos tenido, estamos convencidos de que sus diseños de cuerpo del acelerador son los más livianos, confiables y rentables del mercado. Raceline almacena una amplia gama de cuerpos del acelerador para adaptarse a las aplicaciones de colectores estándar. Disponibles en tamaños de 42 mm, 45 mm o 48 mm, y acabados en un acabado negro con recubrimiento de polvo arrugado, los juegos de acelerador vienen mecanizados con ranuras de junta tórica para sellar directamente al colector e incluyen ajuste de purga en vacío. Los rieles de combustible están disponibles para hacer funcionar los inyectores en los cuerpos del acelerador con conexiones a presión o -6. Se encuentra disponible una gama de tubos ram, filtros de aire y enlaces del acelerador para los aceleradores de 45 mm y 48 mm. Si no ve un componente adecuado en la lista, contáctenos.

Pistones y bielas

Raceline tiene una gama de pistones de alta forja para el motor Zetec diseñados para adaptarse a diferentes niveles de rendimiento. Para complementar los pistones, Raceline también tiene una gama de bielas de acero livianas, todas equipadas con pernos de biela ARP de alta resistencia. Los cojinetes de biela estándar y tri-metálicos también están disponibles.

Mejoras de culata

Las culatas de Raceline tienen una buena reputación por sus detalles, excelente acabado y, por supuesto, rendimiento. Obtener mejoras sustanciales de lo que ya es una culata de varias válvulas razonablemente eficiente de diseño moderno no es una tarea fácil, solo es posible porque las revisiones que hacemos se desarrollan con la ayuda de un banco de flujo, un ingrediente esencial en cualquier culata modificada.

Nuestra actualización más popular, usando el kit de árbol de levas RL200, lleva un motor Zetec estándar de 160 bhp 2000cc en carburación a 190bhp (200bhp en inyección). El trabajo incluye la limpieza y el equilibrio de los puertos de entrada y escape, un desnatador de cabeza para aumentar la compresión a 11: 1 y trabajo de perfilado en las válvulas para mejorar el flujo. El colector de entrada también se adapta a la culata.

El siguiente nivel toma un Zetec inyectado de hasta 220 CV e incluye el mismo trabajo de puerto, pero con el trabajo adicional requerido para adaptarse a un seguidor de leva de 32 mm más grande. Esto le permite al Zetec ejecutar un árbol de levas de mayor elevación, lo que resulta en un mayor rendimiento.

Más allá de 220 CV, se utilizan válvulas más grandes para complementar los perfiles de levas de mayor rendimiento, donde las altas revoluciones están disponibles en las varillas de rendimiento y los pistones forjados.

Volante y embrague

Los volantes ligeros Zetec-R están mecanizados en acero EN8 y están diseñados para tener un stock de inercia o una corona dentada Ford pre-enganchada. El volante de acero vuelve a colocar la corona dentada en la misma posición que el volante Ford Crossflow, lo que hace posible que quienes realicen la actualización conserven sus motores de arranque existentes. Los volantes vienen mecanizados con los agujeros de sincronización 36-1 para disparar el gatillo de la manivela según un volante estándar. Los volantes están disponibles para tomar embragues de 8 1/2 "y 7 1/2", y una opción de carrera de 7 1/4 "está disponible a pedido.

Peso del volante (menos engranaje de anillo) = 5.5 kg

Kits de cárter seco

Raceline puede suministrar kits de cárter seco de 2 y 3 etapas para adaptarse a una variedad de instalaciones de Zetec. Todos los kits tienen una bomba externa impulsada por una polea adicional del cigüeñal. La bomba de la etapa 2 tiene dos rotores de barrido y utiliza la bomba de presión OE estándar. La bomba de la etapa 3 tiene los mismos rotores de barrido pero con una etapa de presión adicional.

focusdrysump_edited
zdrysump
waterpump
exhaust
zbellhousings
Alternator
flywheels
zinletmanifold
rodspistons